Envíos GRATIS a partir de 60,00 €

¡Durante estas navidades envolveremos tus regalos
al estilo tradicional japonés con un lazo mizuhiki GRATIS!

Un regalo bien vestido es más regalo: el lazo mizuhiki

En Japón prestamos mucha atención al detalle, y cuando hacemos regalos a nuestros seres queridos ponemos toda nuestra pasión en envolverlos cuidadosamente.

Mizuhiki es un hilo hecho de papel enrollado que se utiliza para decorar los envoltorios de los regalos. Sus orígenes se remontan al siglo IX, cuando las ofrendas formales a las autoridades se cerraban ceremoniosamente con un cordón de cáñamo. La costumbre se fue extendiendo a través de los siglos a la población general como muestra de respeto y atención a los seres queridos, hasta establecerse como una seña de identidad más de la cultura japonesa.

Existe una amplia variedad de colores y formas de mizuhiki. Trenzando y superponiendo los cordones se crean grullas, tortugas, ciruelas de bambú, barcos del tesoro, etc. Más recientemente se ha extendido como motivo de decoración para todo tipo de objetos.

En el siguiente video puedes ver el proceso de creación de un lazo mizuhiki:

Nuestros mizuhiki

En JapanFlavour queremos que nuestros productos, cuando son para regalar, transmitan ese espíritu de atención al detalle. Por ello los envolvemos en papel japonés decorado con un mizuhiki en forma de flor del ciruelo.

Las flores de ciruelo, las primeras en nacer a principios de primavera, soportan muy bien el frío y son tradicionalmente consideradas como portadoras de buenos augurios.